El Colegio San Luis Gonzaga, en Cartago, suspenderá el curso lectivo el viernes 30 de mayo debido a la falta de presupuesto para pagar funcionarios administrativos.
Así lo dio a conocer el director legal de la junta directiva, Adrián Granados. "Nos cansamos de rogarle el presupuesto que por ley debía girarnos el ministro de Educación saliente, Leonardo Garnier, pero este tomó la cómoda posición de dejarle esta responsabilidad a la nueva ministra, Sonia Marta Mora", dijo Granados.
El reclamo del colegio surge porque hasta este momento no se le han girado ¢243 millones para enfrentar los pagos de misceláneos, guardias, cocineras y personal de oficina, entre otros puestos, funciones que son básicas para que los estudiantes puedan recibir servicios elementales, según Granados.
La situación económica del San Luis la agravó el hecho de que el Ministerio de Salud clausurara un edificio que esta institución alquilaba a comercios, con lo que generaba recursos para afrontar parte de esos gastos.
Por otra parte, Granados informó que este viernes, a las 9 a. m., una comitiva de estudiantes del San Luis se presentará en despacho de la nueva ministra para solicitarle ayuda para solucionar la crisis.