La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) tiene como una de sus misiones ayudar a entender y proteger el planeta, además de la exploración del universo. Como parte de ese esfuerzo, ofrece una amplia colección de libros electrónicos (e-books) gratis listos para descargar en su aparato lector favorito.
El catálogo de la agencia incluye cientos de títulos en inglés con ilustraciones y fotografías en temas como ciencia, historia, astronomía y exploración planetaria o el cruce de todas esas áreas del conocimiento humano.
El compendio es amplio y digno de exploración para aficionados de todas las edades, sean cuales sean sus gustos por aprender. Los formatos para descarga incluyen archivos en PDF, EPUB, MOBI e iBOOK.
Por ejemplo, Más allá de la Tierra, una crónica de la exploración del espacio profundo, que cuenta los intentos de enviar viajeros robóticos más allá de la órbita terrestre, a la Luna, a otros planetas y sus lunas, al Sol y a cometas.
O Enfoque del Hubble: galaxias a través del espacio y el tiempo centrado en descubrimientos recientes del telescopio espacial Hubble sobre galaxias, el hogar de las estrellas, las nebulosas y los planetas, desde nuestra propia Vía Láctea hasta las galaxias más distantes jamás vistas.
O el deslumbrante texto El sistema de Saturno a través de los ojos de Cassini que recoge un periodo de 13 años de la misión Cassini, la cual capturó unas 450.000 imágenes espectaculares de Saturno y sus lunas, brindando nuevas vistas del “señor de los anillos” y una plétora de imágenes icónicas resumidas en este tomo.
Sin alejarse hacia los confines del espacio otros como Tierra, consisten en un ensayo fotográfico de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA rico en vistas satelitales de la Tierra o Tierra como Arte: una colección de imágenes del planeta que van más allá de la ciencia hacia la pura estética.
O Tierra de Noche que trata cómo los humanos y los fenómenos naturales iluminan la oscuridad, y cómo y por qué los científicos han observado las luces nocturnas de nuestro planeta durante más de cuatro décadas utilizando sus propios ojos e instrumentos espaciales.