Las cuatro escuelas que el año pasado suspendieron lecciones durante varias semanas por la amenaza que representaba la constante actividad del volcán Turrialba, iniciarán este martes el curso lectivo 2016 sin contratiempos.
Se trata de los centros educativos de Las Abras, La Reunión, Las Virtudes y el Volcán, situadas en las faldas del coloso.
De acuerdo con el Supervisor de Educación del Ministerio de Educación Pública (MEP), Ronald Ramírez, tras las suspensiones que tuvieron lugar a mediados del 2015, se tomaron medidas para capacitar a los docentes y estudiantes sobre cómo actuar en caso de una nueva emergencia.
En esa ocasión el MEP determinó que los niños serían evaluados por medio de tareas y trabajos extra clase, para que siguieran viendo los contenidos durante el tiempo que se mantuviera la alerta en los alrededores del volcán, dictada por la Comisión Nacional de Emergencias.
El supervisor aseguró que actualmente no hay una nueva alerta que les impida iniciar el curso.
LEA:Volcán Turrialba tiene en casa a niños que estudian a su ladoLas cuatro escuelas funcionan bajo la modalidad unidocente. Para este año hay matriculados 29 estudiantes, de los cuales nueve asistirán a Las Abras, siete a La Reunión, nueve a Las Virtudes y cuatro a la escuela El Volcán.