La Universidad de Costa Rica (UCR) informó este jueves de que en total 54.091 personas matricularon la Prueba de Aptitud Académica (PAA), o examen de admisión. Esta prueba permite medir el razonamiento de los aspirantes en contextos verbales y matemáticos.
Este año la PAA se realizará entre el 8 y el 22 de octubre en al menos 300 diferentes centros educativos y universidades estatales del país. La vicerrectora de Vida Estudiantil de la UCR, María Cascante, recordó la importancia de prepararse para el examen.
LEA MÁS: Prácticas para examen de admisión UCR-UNA: Consulte estas opciones
“Es importante tomar en cuenta que la PAA no mide conocimientos ni contenidos específicos de las materias de secundaria (...). La UCR facilita el folleto Práctica para la Prueba de Aptitud Académica a estudiantes de colegios con conectividad limitada, así como una práctica de ejercicios en línea, disponible a todo público”, aseguró Cascante. Para acceder a la práctica en línea, los interesados pueden ingresar a este enlace.
Este año, los aspirantes contarán con dos horas de tiempo para resolver los 50 ejercicios, cada enunciado será de respuesta única y de las cuatro opciones, solo una es la correcta. Asimismo, para resolver la prueba es necesario que el interesado se presente en la fecha y hora correspondiente.
De igual forma, es importante que los personas presenten una identificación válida, con foto y, de acuerdo con la UCR, cumplir con el uso de mascarilla y lavado de manos. El centro universitario habilitó también este enlace para resolver las inquietudes de los interesados.