“No descarto interponer en su oportunidad las acciones legales necesarias para defender mi honra y decoro, que hoy fueron mancillados sin fundamento alguno por autoridades de Gobierno”.
Estas fueron las palabras de la exministra de Educación Giselle Cruz unas horas después de que el presidente, Rodrigo Chaves, informara en conferencia de prensa sobre la presentación de una denuncia penal contra ella y su sucesor, Steven González, por presuntas irregularidades en alquileres de edificios que realizó el Ministerio de Educación Pública (MEP).
Cruz afirmó este miércoles que la gestión de los alquileres de la institución, que lideró por poco más de dos años, siempre respondió a las necesidades y cumplió con los requisitos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa.
.
La exministra dijo que recibe con “con total tranquilidad”, las aseveraciones de los representantes de gobierno.
LEA MÁS: Anna Katharina Müller, jerarca del MEP, denuncia a exministros Guiselle Cruz y Steven González
“Tengo la certeza de que una vez que se diluciden las declaraciones irresponsables, se impondrán la verdad, la razón y la justicia. Me alegra, por ello, que sean los Tribunales de Justicia, en los que tengo plena confianza, los que aclaren la rectitud de mis actuaciones”, añadió
Por ahora, no se conocen los hechos que se relacionan con las supuestas anomalías, pues ni Chaves ni Müller han dado detalle.
Giselle Cruz insistió en que el manejo de los alquileres se desarrolló “con transparencia y honestidad”.
LEA MÁS: Renegociación de alquileres permitirá al Gobierno ahorro de ¢4.700 millones en dos años
.
Aclaró, además, que no ha recibido ninguna notificación judicial, pero aseguró que desde ya se pone a la orden del Ministerio Público y de las autoridades judiciales para responder y aclarar lo que corresponda.