Texto original publicado por La Nación el 17 de febrero de 1973
Las autoridades universitarias esperan que el presente año no se realice en la institución la tradicional rapada a los alumnos nuevos y para conseguirlo se anunciará a todos los estudiantes la próxima semana que serán sancionados severamente los que participen en esa actividad, a pesar de que año con año los estudiantes de la facultad de Ciencias y Letras acostumbraron a rapar a los novatos, como una forma de distinguirlos por su reciente ingreso en las aulas universitarias.
El acto tradicional se había convertido en una institución dentro de la ciudad universitaria, pero el año pasado las autoridades universitarias se mostraron muy molestas por la dimensión que tomaron los acontecimientos, un alumno de esa facultad fue gravemente herido por un grupo de raspadores que por cortarle el cabello, le lesionaron los ojos con tijeras y también otras partes de la cara y el tórax.
En vista de tan desagradable hecho, por el cual casi pierde la vista, el estudiante atacado, el consejo directivo de Ciencias y Letras tomó un acuerdo para impedir tal costumbre. Este año a partir de las próximas semanas se publicarán en los diarios del país un anuncio en el cual se solicita a los alumnos no continuar con esa costumbre.
En otras noticias
Niño mató a madre porque no quería cortarse el cabello
Italia. Un niño de 13 años dio muerte a su madre, que le había ordenado cortarse el pelo, hirió a su hermana y luego se suicidó, dijeron las autoridades. Giuseppina Scamonea, de ocho años, único testigo dijo que su hermano Vincenzo perdió el control cuando su madre Zelmira de 48 años, y su hermana Anna insistieron en que se cortase el pelo a la manera en que lo llevaba hasta hace pocos meses. “No, no me cortaré el pelo. Si insiste te disparo”, dijo Vincenzo, según la hermana.
‘Liberación no es un partido político’
“Liberación no es un partido político es una asociación de interesados en usufructuar el poder y las posiciones oficiales pagadas por los costarricenses. A esa asociación han ingresado recientemente nuevos afiliados multimillonarios, cuyas actividades están siendo juzgadas por los tribunales de los Estados Unidos. El señor José Figueres Ferrer no es el campeón de las libertades electorales sino un calculador de las normas constitucionales y legales”, decía el Partido Republicano.