Abigail Aburto, de 28 años, no pudo completar la secundaria en su momento, pero sus deseos de estudiar y prosperar nunca se extinguieron, especialmente ahora que tiene un niño de 5 años. Él se ha convertido en su principal inspiración para finalizar el bachillerato.
Esta vecina de Heredia tiene claro que su hijo es su principal motivación, y por eso se esfuerza por brindarle lo mejor en el presente y el futuro. La clave para hacer realidad este sueño es completar la secundaria, pues necesita el título académico para obtener empleo.
Ella compartió con La Nación que antes tenía un trabajo, pero cuando quedó embarazada tuvo que dejarlo porque la empresa “no sabía dónde ubicarla”, ya que debía estar de pie durante toda la jornada laboral.
En medio de esa situación difícil, Abigail tomó un curso de repostería y logró encontrar en ese oficio una fuente de ingresos; sin embargo, es consciente de que eso no es suficiente y que su verdadero sueño es convertirse en enfermera.
“Con la ayuda de Dios he aprendido a seguir adelante, a no dejarme vencer y saber que se puede luchar por lo que uno quiere”, expresó la joven madre.
Esta mujer es parte de las 950 jefas de hogar que conforman el proyecto “Juntas al Bachi” de la Fundación Tejedores de Sueños, un plan donde pueden estudiar los cinco años de colegio, desde sus casas y sin costo monetario, en alianza con la organización “Educándote Ya”.
Los creadores del programa consideran que el hecho de que las madres retomen estudios las convierte en un “apoyo y motivación” para sus hijos e hijas, en un “ejemplo de superación”.
“La Fundación Tejedores de Sueños inició con mucha ilusión esta iniciativa dando la opción de ofrecer los dos últimos niveles de colegio. Ahora no solo pudimos agregar noveno año, sino todo el material de sétimo y octavo estará también disponible gracias a la buena voluntad y visión de Educándote Ya”, comentó la directora del proyecto, Linda de Donder.
Las interesadas pueden matricularse en la página web de la Fundación https://ftejedoresdesuenos.org/ o bien llamar al teléfono 8440 0303.