Desde el 16 de marzo, cerca de un millón de estudiantes de centros de educación pública permanecen sin clases por la suspensión provocada por el covid-19.
Para paliar los efectos de esa emergencia sobre el curso lectivo y el desarrollo de los escolares y colegiales, el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció este lunes la estrategia digital Aprendo en Casa, la cual está dirigida a docentes, estudiantes y familias.
Por ejemplo, en la página web www.mep.go.cr en el apartado denominado coronavirus covid-19 podrán encontrar material para repasar en casa para todos los niveles y todas las asignaturas.
LEA MÁS: Docentes del MEP luchan por continuar clases virtuales pese a carencias
De acuerdo con el MEP, los docentes deberán dar a los alumnos actividades diarias para repasar contenidos educativos vistos el año anterior y durante las clases del mes de febrero.
Además, el MEP se alió con la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para poner a disposición de los jóvenes la Plataforma Abierta de Aprendizaje del Colegio Nacional de Educación a Distancia, la cual puede accederse en el sitio www.coned.uned.ac.cr.
Allí podrán encontrar recursos didácticos de todos los niveles y materias.
También se habilitó material educativo en www.reformamatematica.net, en la que encontrarán videos explicativos y más de 400 ejercicios de práctica.
LEA MÁS: MEP suspende lecciones en todo Costa Rica hasta el 13 de abril
Por último, del 25 de marzo al 3 de abril, los docentes podrán ver programas sobre transformación curricular en el canal 13, de 10 a. m. a 12 p. m. y de 3 p. m. a 4 p. m. se transmitirá programación dirigida a estudiantes.