El Ministerio de Educación Pública (MEP) acumula, de cara al inicio del curso lectivo, dos renuncias y un cambio de puesto en las diferentes jefaturas de la cartera.
La primera se trata de Yorleny Porras, quien renunció a la dirección de Desarrollo Curricular, oficina encargada del diseño, desarrollo y seguimiento de los planes y programas de estudio de todos los centros educativos del país.
Algunos de los aspectos de los que se encarga la dirección son las pruebas comprensivas, establecer la lista de útiles necesarios para el curso lectivo y el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes.
Porras dejó el cargo para volver a su puesto en el Sistema Nacional de la Educación Superior (Sinaes). El nombre de la persona que la reemplazará todavía no ha sido comunicado.
La segunda baja es Laurent Delgado, quién era la directora de Vida Estudiantil. Ella renunció, según el MEP, por asuntos laborales y su puesto lo tomará Jacqueline Badilla.
Este departamento se encarga de organizar proyectos en los centros educativos para que los alumnos permanezcan en las aulas. El Festival Estudiantil de las Artes (FEA), las elecciones estudiantiles, los juegos deportivos y las luchas contra el bullying son algunas de las responsabilidades que tienen.
Por otro lado, José Roberto Padilla dejó la Dirección de Gestión y Desarrollo Regional pues ahora se convirtió en asesor del despacho de la ministra Anna Katharina Müller. El puesto de Padilla lo tendrá ahora Francisco Corella.
Esta dirección es un órgano técnico responsable de velar por el funcionamiento de las Direcciones Regionales de Educación (DRE), en conformidad con los lineamientos técnicos, directrices y manuales de procedimientos establecidos por las autoridades superiores.
A finales de 2023, renunció al puesto de viceministro académico, Melvin Chaves. Dicho cargo fue asumido por Karla Salguero Moya.
Chaves fue el tercer viceministro en dejar el MEP durante esta administración.