Un padre habría sido agredido por alumnos del Liceo de Aserrí al intervenir en una pelea en las afueras del centro educativo, la tarde de este miércoles 12 de junio. El hecho fue confirmado por Denis Jiménez, director regional de Educación, de Desamparados.
“Se dio un altercado o pleito entre estudiantes. Interviene además un supuesto padre de familia, el cual es agredido por algunos estudiantes que se encontraban en el lugar. La Fuerza Pública interviene y se levanta un acta. Es detenido un joven estudiante por alterar el orden público, por ofender y amenazar en el lugar”, detalló Jiménez a través de la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Como parte de las acciones tras el acto de violencia, el director regional comentó que el centro educativo solicitó vídeos a la Municipalidad de Aserrí para poder identificar “a los presuntos agresores involucrados”.
LEA MÁS: Alumna de Liceo Mata de Plátano habría sido agredida por compañeras
Jiménez agregó que, además, activaron protocolos para la activación del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes (REA).
“Se continúa en proceso de investigación y seguimiento oportuno a la situación acontecida por parte de la Dirección y administración del centro educativo”, aseguró.
La situación presentada con quien sería un padre de familia sumaría dos eventos violentos en el mismo lugar en menos de un mes. A mediados de mayo, también en las afueras del Liceo de Aserrí, dos mujeres, una madre de una estudiante y su pareja, fueron detenidas luego de que una de ellas amenazara a profesores y disparara al aire con una pistola de salva, informó La Nación.
LEA MÁS: Mamá de colegial y su pareja detenidas por disparar con pistola de salva frente a colegio de Aserrí
Violencia en los centros educativos
Los actos de violencia han sido recurrentes entre estudiantes en este 2024. El mes anterior, trascendió que una alumna del Liceo Mata de Plátano habría sido agredida por dos compañeras dentro del centro educativo.
En abril, el MEP confirmó a este medio que el Colegio Técnico Profesional de Jacó, en Garabito, investigaba la presunta agresión de un estudiante contra una compañera.
En esa ocasión, Fernando Pusey Hall, el director del CTP, recibió una llamada de la madre de la adolescente informando que la menor estaba internada en un centro médico.
Datos de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del Ministerio señalaron que el ciclo lectivo 2023 cerró con 496 reportes de casos de violencia física entre estudiantes.