Educación

Rachit Vargas: de tener un sicario apuntándole en La Carpio a estudiar una maestría en Incae

Pasó sus primeros 19 años de vida en una barriada de trabajadores honestos, pero también de bandas narco y asesinos a sueldo. Buenos amigos, familia y educación fueron sus salvadores.

EscucharEscuchar

Era un día como muchos en La Carpio. Rachit Vargas López conversaba con su amigo, Allan Durán, en una calle frente a su casa, en la zona de la segunda parada, que llaman Las Brisas. Serían como las 3 de la tarde cuando una moto interrumpió la conversación de los adolescentes. Dos jóvenes los miraron sin pestañear y uno sacó un arma.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.