El Consejo Superior de Educación (CSE), aprobó, este lunes por la noche, una propuesta para disminuir el valor de las pruebas nacionales en la calificación final de los estudiantes de último año de escuela y colegio, pasando del 40% al 30%. Ahora, el restante 70% corresponderá al trabajo en el aula.
De acuerdo con el Ministerio de Educación (MEP), la medida será transitoria, ya que para el 2024 los exámenes tendrán el valor del 40% como inicialmente estaba planteado para este año y subirá a 50% en el 2025.
Según la ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, el “CSE decidió acoger la propuesta de la administración de modificar el valor porcentual de la Prueba Nacional Estandariza Sumativa con base en la revisión de los resultados de las diferentes pruebas realizadas en el transcurso del 2023 y reconocer que estos resultados coinciden con las preocupaciones manifestadas por los estudiantes con respecto al valor de la Prueba Nacional Estandarizada”.
Además, recordó a los estudiantes que, para graduarse, el artículo 99 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes establece como requisito la realización de la Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica y la Sumativa.
Periodista en coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Se graduó de bachiller en Periodismo y cursa una Licenciatura en Comunicación de Masas en la Universidad Federada San Judas Tadeo. También trabajó como periodista en La República. Trabajó en La Nación hasta el 2023.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.