Giselle Cruz, viceministra académica asume de manera interina las riendas del Ministerio de Educación Pública (MEP), confirmó este martes dicha entidad.
Cruz sustituirá a Édgar Mora Altamirano, quien presentó su renuncia este lunes, mediante una carta que leyó en conferencia de prensa en la Casa Presidencial. Su salida se da en medio de fuertes presiones por parte de grupos de transportistas, sindicatos y estudiantes que bloquean las vías desde el jueves anterior.
Horas después del anuncio de Mora, la viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional de ese ministerio, Amparo Pacheco, también presentó su dimisión por “razones personales”.
Cruz, nueva jerarca interina, inició su carrera profesional como docente de primaria y cuenta con una “amplia experiencia en labores académicas desde distintos puesto dentro en el MEP”, informó ese ministerio.
LEA MÁS: Edgar Mora deja el MEP: ‘Ojalá tras mi renuncia se abran avenidas para el diálogo’
También fue asesora nacional de evaluación de los aprendizajes, jefa del Departamento de Evaluación Educativa, subdirectora de Desarrollo Curricular y directora de Desarrollo Curricular en la institución.
Posteriormente se desempeñó como asesora en temas académicos para el despacho ministerial, y dirigió la Secretaría General del Consejo Superior de Educación.
Cruz es bachiller en Educación de I y II ciclo, Máster en Evaluación Educativa y Máster en Administración Educativa.