Liberia (Guanacaste).
Mientras que miles de profesores de todo el país se mantuvieron en huelga por varias semanas, el personal docente del Colegio Artístico Felipe Pérez Pérez aprovechó el tiempo trabajando en la conclusión de las nuevas instalaciones de ese centro educativo.
Asimismo, sus estudiantes no desperdiciaron el tiempo y, con el apoyo de sus educadores, repasaron el temario para las pruebas nacionales de bachillerato, programadas para el fin de año.
El nuevo edificio se logró construir gracias a una donación de ¢96.800.000 hecha por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y a las cuatro hectáreas que facilitó el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).
La inauguración oficial del inmueble está prevista para el próximo 25 de julio (día de la anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica) pero las nuevas aulas han venido siendo utilizadas desde hace varias semanas.
El colegio es una institución que aparte de impartir lecciones académicas, ofrece la posibilidad de obtener un título a nivel técnico en áreas artísticas como: danza, música, teatro, artes plásticas y folclor.
“En un diseño de un centro educativo tradicional no podíamos funcionar, teníamos que tener aulas especializadas para las materias especiales que impartimos”, dijo Emilia Pérez, directora del colegio e hija del fundador de la institución.
Durante la inauguración se rendirá homenaje a quienes creyeron en el ideal de Felipe Pérez.