Jason González Víquez, alias El Cholo , afrontará finalmente a la justicia el próximo 7 de mayo como sospechoso del homicidio del taxista "pirata" Félix Ángel Villalobos Campos, ocurrido en marzo del 2000 en La Aurora de Heredia.
González de 21 años y relacionado por la policía con cuatro asesinatos más irá por segunda vez al banquillo de los acusados en este caso.
La primera vez, a principios del año pasado, el joven huyó de las autoridades el propio día que el tribunal dictaría sentencia.
En esa oportunidad Jason figuraba como imputado junto a otro sujeto que, al final, no fue condenado debido a que la Sala Tercera anuló la resolución dictada en su contra por el Tribunal de Juicio de Heredia.
Sin embargo, ante la ausencia de González nunca se le dictó sentencia alguna.
Y como el debate al menos en lo relacionado con él se suspendió más de 10 días, habrá que repetirlo todo, como lo establece el Código Procesal Penal.
El homicidio de Villalobos se descubrió el 23 de marzo del 2000 en un cafetal de La Aurora. De acuerdo con las pesquisas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la última vez que alguien vio a la víctima se encontraba con Jason y el otro individuo.
Tras un allanamiento en la casa del joven se decomisaron pertenencias de Villalobos, según la policía. Las autoridades señalan que los móviles del crimen fueron el robo y la venganza.
Tres semanas antes de que arranque el debate, Jason deberá asistir el 19 de abril a una audiencia preliminar a juicio en Heredia por otro caso de homicidio.
Esta audiencia tiene relación con el asesinato de John Jairo López Vivas, hecho ocurrido en Río Segundo de Alajuela en julio del año pasado.