Una pollita cubana le arrancó el récord mundial a una gallina costarricense, según informó ayer la prensa de la isla.
La atención de los medios se centró en una gallina que puso el huevo más grande del mundo, con un peso de 148 gramos.
De esta forma, superó la marca impuesta en el libro Guinness de los Récords en el 2003 por una gallina costarricense que puso un huevo que pesó 110 gramos, según la información que divulgó la prensa en Cuba.
La Nación consultó a la Cámara de Avicultores de Costa Rica sobre el récord impuesto por una gallina costarricense; sin embargo, dijeron no tener ninguna información al respecto.
Tampoco, en la página oficial de los récords de Guinness en Internet, aparece información sobre este suceso.
La nueva “campeona” cubana es una absoluta novata porque se trata de una pollita que superó la marca mundial en su primera puesta.
La televisión de la isla dedicó varios minutos de su noticiero central , de difusión nacional, para dar cuenta del récord. Se destacó que la gallina había superado la marca registrada en el libro Guinness.
El ave, criada en la provincia de Las Tunas , 600 km al este de La Habana, sorprendió a su propietario, el ornitólogo Humberto Cao.
El avicultor fue quien recogió del nido el huevo gigante, de 9 centímetros de largo y 6 centímetros de circunferencia.
El orgulloso criador explicó que un huevo se considera “extragrande” si alcanza un peso de 75 gramos.
Agregó que no había clasificación adecuada para este “superhuevo”, que duplica ese peso.
El huevo de la gallina tunera, según la agencia oficial Prensa Latina, no solo es el más pesado del mundo, sino que albergaba otro dentro , con cáscara y todo.