Con solo digitar www.fundecor.org usted tendrá acceso a más de 120 variedades de flora, las de mayor relevancia socioeconómica en el país.
Este nuevo sitio en Internet permitirá a científicos, técnicos o simples aficionados, tener mayor conocimiento de las especies forestales e incluso identificar mejor las distintas variedades.
La base de datos, elaborada por la doctora en biología Eugenia María Flores, presidenta de la Academia Nacional de Ciencias, comprende la más detallada información taxonómica hecha hasta ahora sobre el trópico húmedo.
De acuerdo con Germán Obando, gerente de investigación de la fundación promotora, en los tres meses que tiene de funcionar dicha página, se calcula que unas 18.000 personas entre nacionales y extranjeros han tenido acceso a ella.
De hecho, muchos científicos y técnicos de regiones o países con condiciones similares al nuestro han podido mejorar su información y hacer una mejor utilización del recurso natural.
"La página viene a compilar información clave para facilitar la tarea taxonómica. Esto permitirá una mejor conservación de la biodiversidad biológica, pues sin identificar las especies no podemos hacer un uso adecuado de los recursos", recalcó Obando.
Como una forma de facilitar la información al usuario, los datos son complementados con fotografías reales de cada especie, en su estado natural, tal como las encontrarán los interesados en su propio hábitat.