Redacción
La Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica realizó cambios en el proceso para solicitar la visa estadounidense, presentando dos nuevas alternativas a los usuarios.
La primera opción que se habilitó es para personas que tuvieron visa por 10 años y la misma tiene menos de tres años de haber vencido.
En este caso, los interesados no realizarían la habitual entrevista para sacar este documento. La cita se puede programar en el sitio web de la embajada o por medio del centro de llamadas (4000-1976).
Los requisitos que solicita la embajada americana son: hoja de confirmación de la cita, si la última visa fue emitida en otro pasaporte hay que incluirlo, hoja de confirmación del formulario DS-160, fotografía a color tomada durante los últimos seis meses y el recibo de pago de la visa actual.
La otra opción es para menores de 14 años o mayores de 80, los cuales no tendrán que presentarse al consulado y podrán tramitar su visa por medio de correo postal.
Para los menores de 14 años el requisito es que los dos padres tengan visa estadounidense vigente, en el caso de los mayores de 80 no importa si nunca han tenido visa.
Los solicitantes pueden solicitar su visa por medio de Correos de Costa Rica.
Los requisitos de los menores de 14 años son: pasaporte actual, hoja de confirmación del formulario DS-160, fotografía a color tomada durante los últimos seis meses, fotocopia del certificado de nacimiento, fotocopia de las visas de los padres o tutores legales, recibo de pago de la visa actual.
Los mayores de 80 años tienen que tener esa edad ya cumplida, se ciudadano o residente de Costa Rica, su última visa (en caso de haber tenido) no debió ser cancelada, suspendida o denegada, tampoco robada o perdida y si la visa vigente ha expirado que no tenga ningún daño.
Y los documentos que se deben presentar son: Pasaporte vigente, hoja de confirmación del Formulario DS-160, fotografía a color, recibo de pago de la visa actual.