"Son relaciones cristalinas"
¿Conocía usted a Bernardo Martín Moreno antes de Semana Santa del 2004?
No lo conocía hasta ese momento, por lo cual no podía haber tenido ningún tipo de relación. De paso quiero manifestar que me parece que es un empresario de gran prestigio en su país y de gran experiencia en el desarrollo de proyectos turísticos e inmobiliarios.
¿En qué momento decidió él participar como su socio?
Aproximadamente dos meses después de conocerlo, el señor Martín Moreno visitó Costa Rica. En esa ocasión le mostré las concesiones solicitadas y otros proyectos invitándolo a participar en los mismos.
¿Por qué debería pensarse que su relación con Martín no se da a la sombra de una amistad común con el Presidente?
La relación y todos los eventos que se han dado alrededor de la presencia del señor Martín Moreno en Costa Rica son totalmente cristalinas y públicas. Las actividades comerciales de un cónsul honorario con el país que representa no están inhibidas ni prohibidas. Antes bien, es parte de la naturaleza misma del puesto el promover negocios con el país que representa.
¿Aparte del posible desarrollo en Papagayo, hay otros negocios suyos con el señor Martín Moreno?
Por el momento lo único que existe es la inscripción de una sociedad anónima en la que tenemos participación conjunta. Ojalá las informaciones tendenciosas no lo desincentiven a formalizar sus intenciones de invertir en el país.