Un grupo de extrabajadores de la constructora H Solís mantenía bloqueado el paso por el nuevo viaducto de Tara, en Cartago, en protesta por los despidos comunicados por la constructora este jueves. El sector afectado corresponde al nivel superior, el cual fue inaugurado el viernes anterior.
Gerald Aguilar, jefe de Tránsito en Cartago, confirmó la situación, pero indicó que al tener las vías paralelas abiertas, el tránsito vehicular en esa zona era normal.
Por su parte, el gerente general de la constructora, Roberto Acosta Mora, aseguró que el grupo de manifestantes (unas 30 personas) representa menos del 15% de los trabajadores de la empresa para este proyecto. Según dijo, son obreros que ya no son necesarios debido a la finalización de las obras que se han puesto en servicio en las últimas semanas, como el citado intercambio en Taras o el túnel de la carretera de Circunvalación norte.
Reclamos contra H Solís en ruta 32
Días atrás, otro grupo de exempleados de H Solís se manifestaron en la ruta 32, para reclamar contra los atrasos en los pagos de sus extremos laborales tras ser cesados. Sobre el hecho, el vocero de la empresa, Daniel Calderón, indicó que ya se habían alcanzado acuerdos y conciliaciones para los respectivos giros.
El representante agregó que en el caso de los empleados recién despedidos, también se están tramitando las respectivas liquidaciones.
“Lamentamos sinceramente que algunos de estos excolaboradores hayan optado por manifestarse mediante bloqueos ilegales en las vías, afectando el libre tránsito y la movilidad en la región. Reafirmamos nuestro compromiso con un proceso de diálogo transparente y en el marco de la ley para abordar cualquier inquietud o preocupación que los trabajadores deseen plantear”, añadió la empresa en un comunicado.
Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.