San José (Redacción). El expresidente de la República, Abel Pacheco, confirmó que votó hoy por el Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) y no por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), que lo llevó al poder en el 2002.
Pacheco dio a La Nación tres razones para justificar por qué respaldó al partido de Óscar López, actual diputado y candidato presidencial.
1. “Voté por el PASE porque este muchacho, Óscar López, me ayudó muchísimo en la campaña electoral y durante su diputación ha sido un soldado más para defender las acciones de mi gobierno (2002-2006). Ahora es fácil defender mi gobierno porque la gente se ha dado cuenta de que fue un gobierno que dejó todo estabilizado y consolidado”.
2. “Él, Óscar López, se ha dedicado a defender a los discapacitados. Yo, igual, toda mi vida la he dedicado a defender a estar personas. Lo hice como director del Hospital Nacional Psiquiátrico, al cual ahora volví como voluntario. (Se le consultó qué tipo de voluntariado)… Yo trabajo en el comité de salud, soy miembro de la jutna de salud, trabajo en rehabilitación, busco proyectos para que los pacientes manufacturen cosas y tengan ingresos económicos. Yo, como director, inicié el pago por trabajo a los pacientes”.
3. “Óscar tiene problemas de vista. Yo también. Yo soy tuerto. No veo hacia la izquierda porque hace como diez años me dio una trombosis que me impide ver hacia la izquierda. Por eso, no puedo conducir un carro”.
Pacheco recordó que López fue asesor suyo durante el gobierno en atención a problemas para personas discapacitadas.
Con respecto al PUSC, se le consultó cómo ve ahora a ese partido: “He sido hombre de Calderón Guardia y lo seré hasta que me muera, pero no me siento identificado con la Unidad Social Cristiana.