Luis Carlos Núñez, exregidor de la municipalidad de Desamparados y excandidato a alcalde por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), fue condenado a un año de prisión por agredir a Gilberth Jiménez, actual diputado y precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN).
El Tribunal Penal de Desamparados también otorgó a Núñez el beneficio de ejecución condicional de la pena por tres años. Por ello, no irá a la cárcel, a menos de que cometa un nuevo delito doloso.
El 29 de julio de 2023, Jiménez denunció haber sido agredido física y verbalmente, además de haber recibido amenazas de muerte por parte de Núñez, en las instalaciones de la Escuela Joaquín García Monge, en Desamparados, durante una asamblea cantonal del PLN.
En aquel entonces, Núñez había afirmado que el diputado lo agredió primero y que él se defendió. Sin embargo, el equipo de comunicación de Jiménez sostuvo que Núñez esperó a que el legislador fuera al servicio sanitario para atacarlo por la espalda.
A través de un comunicado de prensa, el diputado hizo un llamado a rechazar cualquier forma de agresión: “La paz es fundamental para nuestro progreso y bienestar colectivo, y no podemos permitir que la violencia política y actos de agresión socaven los cimientos de nuestra sociedad”.
“Esta sentencia refuerza la confianza en nuestro sistema judicial y en la institucionalidad del país y envía un mensaje contundente a quienes intentan socavar el entendimiento y la tolerancia que caracterizan a nuestra sociedad”, añadió Jiménez.
LEA MÁS: Diputado Gilberth Jiménez denuncia que candidato del PUSC lo golpeó en asamblea del PLN