Policía
Comida de tercera
Seguridad gasta ¢1.900 millones al año en comida de tercera categoría para “alimentar” a nuestros policías. Además, debe pagar el transporte de la comida a las delegaciones y el salario de 400 cocineros. ¿No será más económico y nutritivo subirle el salario a los policías para que ellos lleven su propia comida al cuartel?
IMAS
Posponer fiesta
Las nuevas autoridades del IMAS recortaron de ¢7 millones a ¢2 millones el presupuesto para la fiesta del 35 aniversario de la institución. El propio presidente, Diego Víquez, afirmó que “no era el tiempo oportuno para gastar en esas carajadas”. Entonces, ¿no será mejor posponer la celebración hasta que se acabe la pobreza aquí?
Plan vial
Apoyo decidido
El Gobierno se propone evitar 135 muertes en carretera en los próximos cinco años. Para ello, además de subir el monto de las multas, anunció mayor inversión en infraestructura de seguridad y en plazas de policías de Tránsito. Ojalá los diputados, conductores y peatones apoyen esta iniciativa.
Lotería
¿Y la venta ilegal?
La JPS estudia vender lotería en supermercados y cooperativas para combatir la especulación. ¿Logrará así eliminar la reventa ilegal? ¿No es más efectivo intensificar decomisos a chanceros clandestinos? ¿O será que no los quieren tocar?