Lo que para alguien fue una carta vieja, un simple sobre “sucio” de tanto matasellos, para Álvaro Castro Harrigan es un orgullo, un tesoro... ¡es oro!
Filatelista durante 50 de sus 60 años, este hombre se alzó con la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Estampillas de Singapur 2004 que se realizó del 28 de agosto al 1.° de setiembre en aquel país del sureste de Asia.
La medalla le fue dada por su colección Panamá, primeras emisiones como Estado de Colombia y sus antecedentes .
La colección ya le había dado frutos este año. Fue con ese mismo trabajo que Castro Harrigan obtuvo en febrero pasado también una medalla, pero en la Exposición Mundial de Filatelia España 2004 que se realizó en Valencia.
Y es que Panamá, primeras emisiones como Estado de Colombia y sus antecedentes es una gran joya armada por rarezas y hasta piezas únicas en la filatelia mundial. Contiene documentos que corresponden a años antes de que se emitiera el primer sello hasta cartas, sobres, estampillas y matasellos del finales del siglo XIX.
Para muestra un botón: en su colección está un sobre de 1807 que circuló casi 35 años antes de que emitiera la primera estampilla en el mundo.
Sobres de 1867 que muestran el largo viaje que ese envío hizo desde Panamá hasta Roma o 13 de los 20 sobres que en el mundo sobreviven del período del 7 de marzo al 6 de junio de 1885, están en poder de tal colección.
Con la misma colección a otro sueño le apunta don ´Álvaro Castro: alcanzar una medalla en la exposición de filatelia que en el 2006 se realizará en Washington, capital federal estadounidense.