Este domingo 5 de enero, concluyó en Costa Rica la tercera Marcha Mundial por la Paz y la No violencia que recorrió 43 países y cinco continentes.
La caminata empezó el 2 de octubre en Costa Rica en dirección a Centroamérica y América del Norte. Así, pasó por América, Asia, Europa, África, América y Oceanía.
Finalmente, regresó a tierras costarricenses tras 96 días para la clausura que se realizó desde las 9 a. m. en la Plaza Máximo Fernández, en Montes de Oca.
Esta marcha está encabezada por Rafael de la Rubia, el español fundador de la Asociación Mundo sin Guerras y sin Violencia, y que por tercera vez recorre el planeta para promover la no violencia activa y la prohibición de las armas nucleares.
“La marcha tiene como objetivo hacer oír y reforzar la voz de quienes, en cada continente, quieren un mundo sin guerras y sin violencia”, informa un comunicado.
La iniciativa tiene tres ejes de acción, entre ellos, impulsar la ratificación del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares y la reforma de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para crear un Consejo Mundial de Paz.
Como parte del cierre, este domingo se realizaron cinco caminatas desde Guadalupe, Escazú, Curridabat, San José y Zapote que llegaron hasta Montes de Oca, cantón en el que personas de todas las edades disfrutaron de diferentes talleres, conciertos y más.
El inicio de la marcha se dio el marco del Día Internacional de la No Violencia y del Aniversario del Nacimiento de Gandhi.