El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Francisco Molina, dejó patente la incomodidad de la bancada con la diputada Andrea Morales.
“En este momento hay molestia con la actitud de Andrea Morales, lo cual hace que haya algunas diferencias en el tema personal”, dijo Molina.
El jefe de la bancada señaló que el comportamiento de la legisladora no se apega a los principios que defienden los demás diputados del PAC.
“Ella debe tomar la decisión de dónde quiere estar. Si quiere mantener la disciplina del PAC o quiere empezar a actuar en favor de intereses de otros partidos”, resaltó el diputado por Heredia.
Morales es presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos que estudia uno de los proyectos de implementación del TLC con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.
La legisladora Morales se mostró anuente a agilizar esta propuesta de ley, posición que generó, según Molina, la incomodidad de sus compañeros de fracción.
Responsabilidad. Morales sostiene que solo cumple con su responsabilidad como presidenta del foro.
“Tengo plazo por el 41 bis (vía rápida) para dictaminar el proyecto en un mes, hay presentadas más de 30 mociones al proyecto y lo más que puedo ver son 16 mociones, yo tendría que convocar a sesiones extraordinarias”, destacó.
Esta decisión implica acelerar la discusión del proyecto.
A pesar de las criticas, Morales defiende su trabajo y, por el contrario, señaló falta de espacios para la discusión en el PAC.
“Se han hecho declaraciones poco prudentes de algunos compañeros”, objetó la legisladora.
Además, insiste en que no ha violentado ninguna de las normas éticas del PAC, a pesar de los cuestionamientos dirigidos hacia ella.
“El problema ha venido más de lo que ellos (sus compañeros) han manifestado, que de mi parte”, dijo la congresista.
La legisladora fue clara al sostener que no ha quebrantado ninguna promesa hecha al electorado.