El partido Fuerza Democrática inscribirá la próxima semana ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) todas sus papeletas con miras a los comicios de febrero del 2002.
Se trata de la nómina presidencial, la de candidatos a diputados y la de regidores.
La información fue confirmada ayer por Juan Carlos Chávez, presidente del partido, así como por el aspirante presidencial, Vladimir de la Cruz, durante una Asamblea Nacional realizada ayer, a partir de la 1:35 p. m., en el hotel Best Western Irazú.
"Con esto entramos de lleno a la campaña política", manifestó el candidato.
De la Cruz corroboró que dentro de las personas que serán inscritas figuran los cinco aspirantes a diputado por la provincia de San José.
La papeleta josefina definida por la Asamblea Nacional del partido el pasado 22 de setiembre es encabezada por el mismo De la Cruz, quien ostenta la doble postulación (a Presidente de la República y a diputado).
Por otra parte, durante la sesión de ayer los asambleístas nacionales de Fuerza Democrática ratificaron a los aspirantes a regidor en 62 cantones del país.
También aprobaron un cambio en los estatutos para que la Asamblea Nacional pueda delegar en el Comité Ejecutivo la elección de los cargos populares.
"Ceguera política"
Fuerza Democrática vive desde hace varios meses una fuerte disputa interna por el nombramiento de los candidatos a diputados por San José.
La Asamblea Nacional dominada por De la Cruz no reconoce la designación hecha por la Asamblea Provincial de San José, órgano que es controlado por el actual parlamentario José Ángel Merino.
Merino y su compañero de bancada, Célimo Guido, impulsan en el primer lugar de la fórmula josefina a Olga Marta Rodríguez.
Merino calificó ayer la decisión de la cúpula naranja de inscribir las papeletas como un "acto de ceguera política".
Según el legislador, se trata de un mecanismo formal que no reconoce la crisis política que padece Fuerza Democrática.
El legislador expresó que aún está pendiente la resolución del TSE a un amparo electoral que solicita la ratificación de la nómina propuesta por la Asamblea Provincial de San José.
Ayer, los asambleístas de esa provincia se reunieron en el auditorio del Congreso para discutir los alcances de ese amparo.