San isidro de El General. El temor de ser víctimas de un atropello es la principal objeción que tienen los usuarios sobre la parada de autobuses, ahora ubicada en el sector llamado Y Griega, contiguo a la carretera Interamericana.
Anteriormente, cuando se encontraba en una calle en el centro de la ciudad, la queja era por los embotellamientos que producía.
Para poner fin a ese problema, las autoridades optaron por reubicar la terminal, fuera del casco central, por lo que la mayoría de pasajeros debe cruzar la Interamericana para llegar a esa instalación.
Es peligrosa. Joselyn Monge Rodríguez, vecina del barrio Sinaí y quien atiende una soda ubicada frente a la parada de autobuses, afirmó que nunca la utiliza porque considera que es muy peligrosa.
"Siempre observo cómo se las ingenia la gente para cruzar; deberían quitarla o poner un semáforo peatonal", declaró.
Gerardina Sandí, jefa del departamento de Ingeniería de Tránsito en Pérez Zeledón, manifestó que están considerando el eventual peligro que enfrentan los usuarios.
"Si hay que eliminarla, se elimina, si es con el fin de salvar vidas", añadió la funcionaria.
Dijo que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) deberá estudiar opciones para hallar un sitio que no cause malestar.