Brasilia. La cantante mexicana Gloria Trevi dio a luz en la tarde de ayer a un varón en el Hospital Regional del Ala Norte de Brasilia, tras más de 10 horas de labor de parto.
El nacimiento del bebé, que se llama Ángel Gabriel, se produjo a la 1 p. m., hora de Costa Rica, informó el director del hospital, Martinho Gonalves da Costa, quien precisó que el parto fue normal.
Su hijo pesó 2,980 kilos y midió 49,5 centímetros . "Está muy bien el bebé, muy vivito y atento a todo", comentó a la prensa la madre de Trevi, Gloria Ruiz, quien acompañó a su hija durante el alumbramiento.
Consultada sobre las razones del nombre del niño, Ruiz dijo que Gabriel significa portador de buenas noticias. "Esperamos que este bebé traiga muy buenas noticias", indicó Ruiz.
Tanto Trevi como su hijo se encuentran en perfecto estado de salud y de vuelta en el cuarto adonde la cantante, quien esperaba su nacimiento desde el 26 de diciembre, fue trasladada de la cárcel de la Papuda, en las afueras de Brasilia, por falta de cuidados médicos mínimos en el centro penitenciario para ese tipo de casos.
Aunque las madres brasileñas suelen ser dadas de alta del hospital 24 horas después de traer a sus hijos al mundo, se desconoce cuándo saldrá la cantante Trevi del hospital y si regresará a la cárcel o, por el contrario, cuidará de su bebé en prisión domiciliaria, pues depende de una decisión judicial.
Trevi, quien quedó embarazada en la cárcel, permanece detenida en Brasil a la espera de ser extraditada a México , donde se le acusa de rapto, corrupción y violación de menores.
Las especulaciones sobre la paternidad de su hijo continúan, y la batalla para identificar al progenitor está en la justicia que ordenó guardar la placenta para llevar a cabo un posible examen de ácido desoxirribonucleico (ADN) si lo requiere un juez brasileño.