La directora de la Junta de Protección Social de San José (JPS) Celina González fue nombrada ayer nueva presidenta de la entidad.
González sustituye a Sergio Ramírez, a quien el Gobierno pidió la renuncia por haber presentado una demanda laboral en procura de salario por ejercer el cargo, a pesar de que históricamente se ha hecho ad honórem.
La designación la confirmó ayer el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, tras la sesión semanal del Consejo de Gobierno. Ahí analizaron las necesidades de la entidad encargada de administrar la lotería nacional y procurar dinero para obras benéficas.
González dirigirá una entidad que se ha visto “paralizada” por los conflictos entre directivos. Por eso la Casa Presidencial decidió meter mano esta semana.
Ayer renunciaron los directivos Rogelio Coto y María Eugenia Herrera, quienes se unen a la salida de Ramírez. Los tres nuevos directivos son Clodomiro Mora, Rodolfo Tabash y Abundio Rodríguez, confirmó el Ministro.
Aún se espera un criterio legal sobre la validez del cobro de dietas en la sesiones de la directiva.
Sergio Ramírez dejó el cargo por el conflicto laboral pues demandó a la entidad que presidía. Él estimaba que merecía salario por su cargo, a pesar de que también recibe más de ¢1 millón por trabajar como asesor legislativo.