El Gobierno ordenó la noche de este martes a la Administración Pública Central enviar a teletrabajo a todos los empleados que tengan a su cuidado personas menores de edad.
Según comunicaron, esto se da como complemento a la directriz del Ministerio de Salud que decretó un “receso lluvioso”, con el cual se suspendió la asistencia de estudiantes de escuela y colegio a clases durante toda esta semana.
Además, el Ejecutivo instó a que se adopte la misma medida en la Administración Pública Descentralizada, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Tribunal Supremo de Elecciones, sus dependencias y órganos auxiliares, municipalidades, universidades estatales, las empresas públicas, los bancos estatales y al sector privado.
La idea, agrega, es que “permitan la implementación del teletrabajo como medida urgente y excepcional”.
La ministra de Salud, Joselyn Chacón, tomó la medida de suspender las clases con el supuesto objetivo de reducir la plétora de internamientos de menores en el Hospital Nacional de Niños por infecciones respiratorias.
LEA MÁS: Suspensión de clases genera caos y dudas en centros educativos privados
La orden de este martes detalla que las oficinas estatales deben garantizar la continuidad de los servicios públicos prestados en sus instituciones.
La directriz fue firmada por el presidente Rodrigo Chaves, la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, el ministro interino de Trabajo y Seguridad Social, Luis Paulino Mora, la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada, y el ministro interino de Planificación Marlon Navarro.
El teletrabajo entra en vigor de este miércoles 12 al viernes 14 de octubre, por lo cual, los empleados públicos deberán volver a sus puestos usuales el próximo lunes 17 de octubre.
LEA MÁS: Joselyn Chacón: Grupo técnico de CCSS y Salud tomó la decisión de suspender clases