Un total de 59 puntos de todo el país se mantienen con bloqueos este domingo, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
En 36 de esas zonas los manifestantes impiden el paso de vehículos, entretanto hay otros 23 puntos con cierres intermitentes.
Casa Presidencial informó de que, incluso, hay denuncias de ciudadanos a los que están cobrando un peaje por dejarlos pasar de un lado a otro.
Así lo reportaron personas atrapadas en el bloqueo entre Jacó y playa Hermosa, en Puntarenas.
LEA MÁS: (Video) Manifestante lanza backhoe contra policías en Guácimo
En horas de la noche los manifestantes ubicados en Ochomogo, Cartago, todavía impedían el paso de vehículos a la altura del plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
Un grupo pequeño de personas cerró el paso con palos y piedras sobre la carretera Florencio del Castillo.
Para este domingo, nuevamente los sectores más afectados por las protestas son la zonas sur y norte, así como el Caribe, sobre la carretera 32.
Transportistas han denunciado actos vandálicos por parte de algunos de los manifestantes. Uno de ellos acudió a denunciar daños en su vehículo por parte de personas que salieron de los matorrales, a los lados de la ruta a Limón.
Alrededor de las 8 p.m. los policías antimotines dispersaron dos bloqueos en Cañas y Bagaces, en Guanacaste.
Esa región reporta una menor afectación por protestas, en comparación con otras zonas fuera del Valle Central.
Afectaciones en sector productivo
Durante los primeros dos días de manifestaciones, las pérdidas en el sector agrícola ascendieron a los $37 millones, según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) basados en reportes de los afectados.
El sector alega pérdidas en el funcionamiento normal de sus fincas así como la destrucción de la producción que no ha podido ser sacada a tiempo.
Las obstrucciones en distintas zonas del país preocupan también a diversas cámaras, empresas, al turismo y compañías de dispositivos médicos en zonas francas que se han visto afectadas por no poder exportar, ni recibir materia prima a raíz de los bloqueos que impiden el libre tránsito.
El Poder Ejecutivo recordó la importancia de habilitar el tránsito para que vehículos personales y de mercancías puedan circular y mantener la actividad económica del país, así como los empleos que generan las empresas.