Estos serán los días feriados de Costa Rica durante este 2022, de los cuales tres de ellos serán de pago no obligatorio. Solo dos fechas se trasladan para lunes y por primera vez se disfrutará un nuevo feriado el 31 de agosto.
Sábado 1º. de enero, Año Nuevo
Lunes 11 de abril, Día de la Batalla de Rivas
Jueves 14 de abril, Semana Santa
Viernes 15 de abril, Semana Santa
Domingo 1º. de mayo, Día del Trabajador
Lunes 25 de julio, Día de la Anexión del Partido de Nicoya
Martes 2 de agosto, Día de la Virgen de los Ángeles
Lunes 15 de agosto, Día de la Madre
Miércoles 31 de agosto, Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense (se traslada para domingo 4 de setiembre)
Jueves 15 de setiembre, Día de la Independencia (se traslada para lunes 19 de setiembre)
Jueves 1º. de diciembre, Día de la Abolición del Ejército (se traslada para lunes 5 de diciembre)
Domingo 25 de diciembre, Navidad
LEA MÁS: Sumérjase en el lujo y la exclusividad de los 63 hoteles ‘boutique’ que funcionan en Costa Rica
La ley 9875, para Trasladar los feriados a los lunes, con el fin de promover la visita interna y el turismo durante los años 2020 al 2024, trata de “promover la reactivación del sector turismo en Costa Rica, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus”, según explicaron las autoridades.
La idea es que los feriados que se celebran entre semana pasen a un lunes para alargar el fin de semana y que las personas puedan aprovechar ese tiempo para realizar actividades turísticas.
El Código de Trabajo, en el artículo 148, estipula que se considerarán días feriados de pago obligatorio los siguientes: el 1º. de enero, el 11 de abril, el Jueves y Viernes Santos, el 1º. de mayo, el 25 de julio, el 15 de agosto, el 15 de setiembre, y el 25 de diciembre.
Los días feriados de pago no obligatorio serán tres: el 2 de agosto, día en que los costarricenses conmemoran la aparición de la Virgen de los Ángeles; el 31 de agosto, Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense; y el 1º. de diciembre, Día de la Abolición del Ejército.