Gobierno

Feriados 2023 Costa Rica: estos serán los de pago obligatorio

Tres de los 12 feriados se trasladarán al lunes antes de la fecha oficial, para favorecer fines de semana largos

EscucharEscuchar
Mediante la ley 9875 se decretó pasar ciertos feriados del 2023 para lunes y así promover la reactivación turística en el país. Fotografía: John Durán (JOHN DURAN)

Estos serán los 12 feriados de Costa Rica durante el año 2023, solo tres fechas se trasladan para lunes:

La ley 9875, para Trasladar los feriados a los lunes, con el fin de promover la visita interna y el turismo durante los años 2020 al 2024, trata de “promover la reactivación del sector turismo en Costa Rica, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus”, según explicaron las autoridades.

La idea es que los feriados que se celebran entre semana pasen a un lunes para alargar el fin de semana y que las personas puedan aprovechar ese tiempo para realizar actividades turísticas y así apoyar a la reactivación económica.

El Código de Trabajo, en el artículo 148, estipula que se considerarán días feriados de pago obligatorio los siguientes: el 1º. de enero, el 11 de abril, el Jueves y Viernes Santos, el 1º. de mayo, el 25 de julio, el 15 de agosto, el 15 de setiembre, y el 25 de diciembre.

Los días feriados de pago no obligatorio serán tres: el 2 de agosto, día en que los costarricenses conmemoran la aparición de la Virgen de los Ángeles; el 31 de agosto, Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense; y el 1º. de diciembre, Día de la Abolición del Ejército.

Marlon Vargas

Marlon Vargas

Pasante de periodismo. Estudiante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

Lea las palabras del Canciller Arnoldo André sobre las declaraciones de Trump que catalogan a San José como ciudad insegura

El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, se refirió a la polémica declaración de Donald Trump sobre San José y su nivel de inseguridad.
Lea las palabras del Canciller Arnoldo André sobre las declaraciones de Trump que catalogan a San José como ciudad insegura

Vea la reacción de Mauricio Hoffmann al anuncio de que Ericka Morera estará en ‘Mira quién baila’ (hasta salió del set)

Mauricio Hoffmann reaccionó de una manera curiosa cuando ‘De boca en boca’ confirmó que su exesposa Ericka Morera participará en 'Mira quién baila'.
Vea la reacción de Mauricio Hoffmann al anuncio de que Ericka Morera estará en ‘Mira quién baila’ (hasta salió del set)

Tras comentario de Trump sobre San José, Costa Rica, la Cámara de Turismo hace una petición al gobierno y a los diputados

La Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica reaccionó a las declaraciones de Donald Trump sobre la seguridad en San José.
Tras comentario de Trump sobre San José, Costa Rica, la Cámara de Turismo hace una petición al gobierno y a los diputados

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.