El Gobierno de la República anunció este lunes que realizó el pago retroactivo de salarios a 39.500 funcionarios activos del Ministerio de Educación Pública (MEP), por un monto cercano a los ¢14.000 millones, correspondientes al aumento general por costo de vida congelado desde abril del 2020.
Según indicó el Ministerio de Hacienda, dentro de este depósito se incluye a 8.273 educadores que no figuraban en la planilla preliminar del MEP debido a su condición de nombramiento. Dichos funcionarios ya fueron incorporados a la planilla, de acuerdo con el comunicado de prensa divulgado por la institución.
El pago para los funcionarios del MEP debió verse reflejado en la cuenta de cada trabajador entre las 8:00 y 10:00 p. m. de este lunes.
Hacienda señaló que, además, procederá a atender la deuda pendiente desde abril del 2020 con los trabajadores de los ministerios de Salud y de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, una vez que ambas instituciones remitan sus respectivas planillas. Dicho proceso está previsto para finalizar el próximo abril.
Periodista de entretenimiento y cultura en Viva y la Revista Dominical. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para sucesos, últimas horas e internacionales.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.