Cerca de 30 indigentes llegaron este jueves a las afueras de la Casa Presidencial, ubicada en Zapote, San José, para lanzar un pedido de ayuda en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de covid-19.
Estos habitantes de la calle se sienten desamparados, pues alegan que las instituciones que les brindaban comida o alojamiento temporal están cerradas debido a las medidas del Gobierno para evitar un contagio masivo del nuevo coronavirus.
Además temen que, por vivir a la intemperie, puedan contagiarse con mayor facilidad del virus.
Debido a lo anterior, acudieron a la Casa de Gobierno a solicitar apoyo en compañía de representantes de la Fundación Caminando en Fe, la cual desde hace seis años les ayuda con alimento y vestimenta.
La organización afirma que su servicio es financiado con fondos propios, pero que en la actualidad afronta problemas de recursos que le impiden seguir ayudando a los indigentes.
LEA MÁS: Peligrosas enfermedades empeoran calvario de indigentes
“Tenemos a una población que es vulnerable. ¿Qué casa tienen ellos? No tienen lugar para guardar cuarentena. Si un brote de epidemia se diera entre esta población sería catastrófico, sería algo terrible e incontrolable”, manifestó Marvin Vega, represente de la fundación.
Ellos piden apoyo económico para seguir trabajando con las personas en condición de calle.
“La mayoría de instituciones que trabajan con estas personas están cerradas y de dónde vamos a tomar presupuesto. Venimos a pedirle ayuda al gobierno para mantener la salud del país ”, aseveró Vega.
Varios de los indigentes que acudieron a Casa Presidencial portaban carteles que decían: “El Gobierno dice: ‘Quedate en casa’. No tengo casa”, o “Vivo en la calle. No tengo dónde ir cuando dicen ‘Quedate en casa’”.