Por segundo día consecutivo, el diputado oficialista Víctor Morales Zapata criticó fuertemente este jueves a su compañero de bancada Ottón Solís en el Congreso.
Morales insistió en cuestionar a Solís por entregarle al presidente Luis Guillermo Solís una lista de 23 nombres sugeridos para cargos públicos. Según el legislador, con esta acción su compañero incurrió en una falta a los principios éticos del Partido Acción Ciudadana (PAC).
El oficialista también acusó al fundador del PAC de haberle pedido al ministro de Trabajo que destituyera a una funcionaria porque hacía mucho "ruido".
Mientras Morales hablaba, los diputados del PAC empezaron a dejarlo solo, al punto que en la fila de legisladores oficialistas solo quedó junto a él la jefa de fracción Emilia Molina y el presidente del Congreso, Henry Mora.
Luego de las manifestaciones en plenario, Morales insistió ante periodistas que Ottón Solís actuaba con "fariseísmo político".
Por su parte, Solís expresó que solo acató una solicitud del presidente de la República de sugerirle posibles nombres para su gabinete.
Tras el alboroto, los diputados del PAC, menos Morales, se reunieron, obligando a varios recesos.