La psicóloga Kennly Garza Sánchez será la nueva presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y ministra de la Niñez y la Adolescencia, confirmó anoche la Casa Presidencial.
Según Zapote, Garza acumula más de 20 años de experiencia en administración de instituciones de carácter social.
Trabajó en el centro penitenciario de la Cárcel de Mujeres, el Instituto Nacional de Criminología, el Centro Especializado Adulto Joven Ofelia Vicenzi Peñaranda y programas enfocados en la niñez de Ministerio de Educación.
“Dentro de mis principales habilidades está la creación y transformación de equipos multidisciplinarios de alto desempeño, mediante planes de desarrollo profesional, coaching y mentoring.
“He participado en foros de benchmarking nacional e internacional con instituciones como la Organización de las Naciones Unidas y Comité de Cruz Roja Internacional”, mencionó Garza.
“Mi trayectoria en el sector social es lo que me hace aceptar este nuevo reto, para darle un sentido de eficiencia a una institución que tiene una deuda con la niñez costarricense; mi compromiso es liderar al equipo del PANI para devolverle la ilusión a la niñez de nuestro país”, agregó,
Garza suplirá a Gloriana López, quien renunció al puesto luego de que el PANI se viera cuestionado por inacción en el caso de la violación de una niña de 12 años y la desaparición de su hija en Cartago.
l