El regidor Jorge Vargas fue electo, este martes, para presidir el Concejo Municipal del cantón central de San José
Vargas, vecino de la capital, superó con diez votos a su contrincante Gustavo Marín, del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien solo obtuvo un voto, el de él mismo.
Vargas no quiere que se le relacione con ningún partido. Él se declaró independiente aunque en el reporte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se informa que fue electo como regidor por el Partido Alianza por San José (PASJ).
Como vicepresidente se designó, con nueve votos, el regidor Fernando Jiménez Deberdi, del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) y vecino de San Francisco de Dos Ríos.
La sesión para la elección del presidente y vicepresidente del Consejo fue muy tranquila y solo duró una hora; comenzó a las 11 a. m. y antes del mediodía ya había finalizado.
La Municipalidad de San José es el ayuntamiento que tiene el mayor presupuesto del país: un total de ¢74.278 millones para este año.
"No quiero hablar de partidos, soy presidente del Concejo Municipal y regidor del pueblo. Busco que en mi gestión impere el respeto y que haya mucho consenso. Estoy poniendo a la orden 30 años de experiencia, fui el último gobernador de la provincia de San José antes de que naciera la figura del alcalde", dijo Vargas.
Experiencia
En su comienzo en la etapa laboral, Vargas fue jefe técnico del Departamento de Radiología del Hospital San Juan de Dios.
Entre 1974 y 1978, trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores como agregado a la Dirección de Protocolo y Ceremonial del Estado.
Fue viceministro de Gobernación y Policía de 1996 a 1998 y, en esos mismos años, gobernador de la provincia de San José.
Fue director de la Imprenta Nacional y director de la Junta Administrativa de esta entidad, del 2010 al 2016.
En el 2016 y hasta la fecha, fue regidor propietario de la provincia de San José, donde participó en varias comisiones