Limón. Madrugaron para desayunar y salir a las 7 a. m. desde Alajuela hacia Limón en un vehículo.
Querían llegar a más tardar a mediodía a las playas que tanto les recomendaron: Cahuita, Puerto Viejo y Manzanillo, en el Caribe.
Pero, el viaje de esta familia de turistas uruguayos se vio truncado por los bloqueos de traileros y sindicalistas. A las 7 p. m. estaban varados en la presa que se hizo cerca del puente del río Chirripó, a unos 30 km del centro de Limón.
“Queríamos recorrer todas las playas. Ya hubiéramos recorrido al menos un par y sí, esto nos quita tiempo y quizás no las vamos a poder visitar porque después ya vamos a cruzar la frontera con destino a Panamá”, manifestó Wálter Guerra cuando tenía más de 11 horas de estar en carretera, incluso, sin poder almorzar.
El camino que les faltaba para llegar a Limón era complicado porque a unos cinco kilómetros de donde estaban, había otro bloqueo. Tampoco podían devolverse hacia San José porque se toparían con bloqueos. Estaban atrapados y sin un lugar cercano para comprar algo de comer.
Guerra reconoció que esta experiencia es desagradable y nunca esperaron toparse con esta situación en Costa Rica.
“Sí, es lamentable. Realmente no estaba informado de que esto ocurría. Recién nos enteramos de estos cortes y sí, es lamentable. Yo creo que no solo para nosotros sino para la mayoría de los turistas, que yo veo muchísimos turistas”, concluyó.
Guerra y su familia tienen una semana de estar en el país y se irán en los próximos días a Panamá.
Afirmó que podrían adelantar su agenda para partir hacia el país vecino, de enterarse que continúan los bloqueos.
“El tiempo se va y tenemos que volver a Uruguay así qué hay que aprovecharlo”, afirmó.