El País

‘Gracias Papa Francisco por todo, ya puedes descansar’, el mensaje de obispo de Tilarán-Liberia

Monseñor Manuel Salazar Mora fue el primero en enviar su mensaje con motivo de la muerte del Papa Francisco

EscucharEscuchar

El obispo de la diócesis de Tilarán-Liberia, Manuel Salazar Mora, fue el primero de los costarricenses en enviar su mensaje por la muerte del papa Francisco.

“La humanidad ha perdido un gran ser humano, pero ha ganado un intercesor desde el Cielo, que deja un gran legado. Gracias Papa Francisco por todo. Ya puedes descansar.

Que los cardenales se dejen iluminar por el Espíritu Santo, para saber escoger el nuevo sucesor.

Eterno descanso. Mis oraciones", señaló su mensaje, enviado a través del chat de WhatsApp de Prensa de la Conferencia Episcopal.

El obispo de la diócesis de Tilarán-Liberia, Manuel Salazar Mora, besa la mano del papa Francisco.
El obispo de Tilarán-Liberia, Manuel Salazar Mora, tuvo la oportunidad de compartir con el papa Francisco. El fue el primer obispo costarricense en enviar mensajes por su muerte. (Diócesis de Tilarán-Liberia/Diócesis de Tilarán-Liberia)

El papa Francisco falleció este lunes 21 de abril a sus 88 años. Desde febrero estuvo con problemas respiratorios que lo mantuvieron hospitalizado durante más de un mes.

Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.