La mexicana Silvia Irabien Milque, de 29 años, conocida como La Chiva, conquistó anoche un premio en efectivo equivalente a ¢120 millones, un vehículo todo terreno, viajes, un par de aretes de diamantes y muchos otros reconocimientos, al ganar la final del programa televisivo Big Brother de su país.
La triunfadora venció así el reto de permanecer 120 días encerrada en una casa donde cámaras de televisión tomaban en vivo lo que allí sucedía durante las 24 horas del día.
Dicho programa, producido en México por la empresa Televisa, se transmitió en Costa Rica desde su arranque en el canal 11, de la firma Repretel.
Ayer, entre las 5:30 p. m. y las 8:30 p. m., ese canal tico transmitió la última fecha, en la que quedaban tres participantes. Los otros diez ya habían sido expulsados por votación de los televidentes en las semanas anteriores.
El segundo lugar fue para Antonio Macfarland, conocido como Tony , quien ganó múltiples premios, entre ellos un vehículo. El tercer finalista, y primero en dejar ayer la casa, fue Alfonso De Nigris Guajardo (Poncho), de 26 años, a quien también premiaron con otro carro, viajes y regalos.