Si usted cuenta con una computadora y tiene acceso a la Internet, ahora podrá consultar la Guía Telefónica y obtener el número deseado en menos de 15 segundos, anunció ayer Roberto Dobles, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Dobles y otros directivos de la institución explicaron que este espacio electrónico comprende un modo de búsqueda, el cual ubicará los números telefónicos de todos los abonados con solo ingresar algunas palabras claves, como --por ejemplo-- nombres de lugares comerciales o de personas.
De acuerdo con los funcionarios, el servicio (denominado Páginas blancas) tiene un costo de ¢ 1,8 millones para el ICE y Páginas Amarillas (empresa que colaboró en la creación del lugar cibérnetico), mientras que para el cliente será gratis.
Conforme con los cálculos del ICE, el costo por acceso a los números telefónicos en Páginas blancas será de ¢6,70 con un tiempo de respuesta de 15 segundos desde que se inicie la búsqueda, mientras que la consulta al Servicio de Información 113 cuesta ¢21 y el usuario debe esperar 24 segundos para la respuesta.
El ICE podrá actualizar semanalmente los números, de lo cual se encargará el personal de Páginas Amarillas.
Además, las Páginas blancas constituyen una oportunidad para medir la utilización del servicio a fin de averiguar si más adelante deberán incluirse también las Páginas amarillas impresas.
Para ingresar a las Páginas blancas por Internet, debe escribirse de corrido y en letra minúscula la siguiente dirección: http://200.9.47.5/pgblancas.html