El lunes 8 de abril se inició la rehabilitación de 5 kilómetros de la carretera que conecta Tambor con Itiquís, en Alajuela. Este proyecto implicará paso regulado durante tres meses, según confirmó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
La intervención se ejecuta con una inversión de ¢1.139 millones, proveniente del Programa Récord, y tiene como objetivo extender la vida útil del tramo hasta por 15 años, siempre que se le realice mantenimiento periódico.
LEA MÁS: ¿El feriado del 11 de abril se traslada y es de pago obligatorio? Esto dice la ley
Las labores incluyen el mejoramiento de la base y el cambio total de la superficie de ruedo, mediante la colocación de mezcla asfáltica en caliente.
Además, se renovará el sistema de drenaje en los puntos necesarios y se construirán cunetas para garantizar una evacuación eficiente del agua.
La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi explicó que los trabajos se realizarán durante el día, por lo que la afectación a los conductores será mínima. A pesar de ello, se recomienda valorar rutas alternas para evitar posibles retrasos.
A quienes transiten por el sitio, se les solicita conducir a baja velocidad, respetar las señales del personal y estar atentos a la presencia de maquinaria en la vía.
Si las condiciones climáticas lo permiten, las obras estarían finalizadas en tres meses, concluyó la Gerencia.
LEA MÁS: Remate de propiedades: Banco Popular vende casas y lotes a mitad de precio
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.