Demora de checos para llegar al país
El 26 de diciembre en la tarde, los cinco jugadores checos del UDA de Praga que habían llegado al país en la mañana, hicieron un entrenamiento en el Estadio Nacional. Son Kosky, Novak, Pavlis y los ases del Mundial: Dvorak y Masopust. Según los checos: “Salimos de Checoslovaquia al mediodía del 22 de diciembre y tuvimos muchas dificultades por el mal tiempo. Llegamos a Caracas el 24 a eso del mediodía sin poder hacer con tiempo el traslado a Panamá, como era el proyecto”. El profesor Roland Papez nos sirvió de intérprete.
Excentricidades del año que termina
Guerras, hambre, inundaciones y sequías azotaron al Asia en 1958. Pero no todas las noticias fueron nefastas. Un camello que fuma en Pakistán; una pareja que se casó dentro de una jaula y un Casanova desnudo en Singapur, fueron noticias que dieron sabor al año.
He aquí algunas de esas cosas raras que sucedieron: los camellos en Lahore, Pakistán, son todos muy parecidos, aun para los camelleros. Por eso cuando Mohammad Khan acusó a Abdullah Ahmed de robarle su camello, el asunto fue a parar a un tribunal. “Puedo probar que el camello es mío, señor juez. Es un animal poco corriente porque fuma”, dijo Abdullah al tiempo que sacó un narguile pakistaní con un largo tubo. El camello aspiró una prolongada fumada. “Absuelto”, dijo el juez.
Los animales también tuvieron un papel importante en una boda japonesa. Una pareja nipona se casó en la jaula de los hipopótamos en el zoológico de Nagoya porque se dice que los hipopótamos son los animales más fieles con sus cónyuges.
Por su parte, la policía civil de Singapur estuvo en aprietos por un casanova desnudo cuya especialidad eran las damas casadas. Entraba en sus dormitorios y ellas creían que era su esposo que volvía de una juerga. Cuando las autoridades estaban a punto de atraparlo, él desistió de sus aventuras.
Bolivia anegada por lluvias que no cesan
La Paz. Las persistentes lluvias que han durado 15 horas consecutivas produjeron una grave inundación en la ciudad de Charagua, en el sureste de Bolivia. La población fue arrasada y hay pérdidas enormes en ganado y propiedades. El número de víctimas ya alcanza los 50 muertos. El Presidente de la República se hizo presente en el lugar a fin de organizar el auxilio de los damnificados. Estando allí, calificó el desastre como “tragedia nacional”. Desde Argentina se envió un avión con medicamentos, víveres y ropas.