Cuidado con las granadas de mano
Anuncio: “Por un descuido o cualquier otra circunstancia, una granada de mano puede haber quedado en algún sitio. ¡Siempre son peligrosas! Si usted llegara a encontrar alguna de estas granadas, por ningún motivo le quite el perno de seguridad o sea la argollita del extremo superior. Llame inmediatamente a la Guardia Civil o a Radiopatrullas.
“Recuerde que entre las granadas más peligrosas están las de fragmentación y demolición. Su acción destructora alcanza un radio de 40 varas”.
Hitler es cada vez más popular en Alemania
Francfort. UPI. La popularidad de Adolfo Hiltler, a los 14 años de la guerra que provocó, parece ir en aumento. Los resultados de una encuesta de la opinión pública muestras que Hitler rivaliza con Beethoven, Bach y Goethe en el tercer puesto de la lista de los hombres que más han hecho por Alemania.
Encabeza la lista el canciller Konrad Adenauer, con Bismark en el segundo lugar. El Instituto Demascopische de Opinión Pública, de Allensabach, dijo hoy que ha encuestado a un total de 2.000 personas. Se les ha preguntado: ¿quién es el hombre que más ha hecho por Alemania?
Desfile bufo disgustó a arzobispo guatemalteco
Guatemala. UPI. Los estudiantes realizaron hoy el tradicional desfile bufo por las calles de esta capital, durante el cual ridiculizaron al Gobierno actual, al movimiento de liberación que derrotó a los comunistas en 1954, al arzobispo de Guatemala y a los militares.
El desfile se efectuó pacíficamente. Sin embargo, el arzobispo de Guatemala, monseñor Mariano Rosell, decretó la excomunión de quienes asistieron al desfile del año pasado y dijo que esa excomunión estaba vigente. Por eso, prohibió la asistencia a los católicos.
Entraron a los bosques por palmas amarillas
Por prevención y organización del señor canónigo don Rafael Cascante, los mayordomos y los consejos de equipos de la Semana Mayor fueron advertidos de que encargaran las palmas del domingo que sigue denominado de Ramos, o sea, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
Esta madrugada, campesinos de La Palma, Barva, Tilarán, Cartago, Irazú, cerro de la Muerte y montaña del Sinaí entraron a las selvas del Atlántico para recoger tallos de palmas y hasta lana (musgo) para monumentos.