Harold Wallace era ayer la persona más buscada en Alajuela, ya que iba a comparecer ante los medios de prensa en la que se anunciarían las medidas disciplinarias contra el plantel todo de Alajuelense.
Wallace y Pablo Herrera fueron los dos jugadores liguistas que admitieron que todo el equipo recibió un “premio” económico por parte del empresario Mario Villaplana, de Guápiles, con el fin de que los manudos vencieran al Cartaginés y, de ese modo, ayudar a Santos a quedarse en la Primera..., siempre y cuando doblegara a Liberia Mía.
Esa fue la parte del plan que salió mal, porque los santistas solo empataron y descendieron.
“Cometimos un error al aceptar ese dinero; creímos, al principio, que era una broma, pero lo vimos bien porque acá a nadie le sobra la plata”, expresó ayer Wallace
Fue el miércoles, en la edición de las 7 p. m. de Telenoticias, cuando se reveló el pago de Villaplana.
“Ustedes (la prensa) hicieron muy grande esto”, dijo el “15”, quien tiene una carrera de 13 años en la Liga y a quien se le vence el contrato al final de la temporada.
Se dice que Liberia Mía lo tiene en sus planes para el 2008-09. Si los liberianos ganan la puja, es algo que se sabrá en pocos días...
Otra duda es si el premio fue ¢4 o ¢5 millones. “No sé por qué dicen que son ¢5 millones, porque fueron ¢4 millones. Si dicen que son cinco es porque se perdió uno”.