Texto original publicado por La Nación el 26 de noviembre de 1972
A pesar de que la junta administrativa del Instituto de Guanacaste ha luchado con tesón por mejorar las condiciones de vida de los vecinos del barrio Pueblo Nuevo de Moracia, la situación sigue triste para ellos.
Los señores de la junta se preocuparon por hacer un delineamiento y arreglo de las calles; hicieron desagües por todo el barrio para evitar estancamientos de agua; formularon sugerencias para que los interesados mantengan limpios sus lotes y todavía así no se ha podido eliminar la cantidad de tugurios por los pocos recursos que cuentan esos habitantes.
El comité de desarrollo solicitará ayuda del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para que visiten el barrio, y comprueben que todas las familias viven en su lote, y que pagan cuotas muy bajas porque no pueden más.
Hace tiempo que el IMAS tiene pendiente un proyecto para Liberia, y para desarrollarlo cuenta con un amplio lote donado por la Junta de Protección Social, pero lamentablemente no camina.
En otras noticias:
Asilo de Ancianos no podía sostenerse económicamente
El Licenciado Jaime S.B., vicepresidente de la junta administrativa del Asilo de Ancianos Carlos María Ulloa Asilo de Ancianos Carlos María Ulloa, al recibir el jueves 24 a varios regidores de la Municipalidad de San José, les dijo que la institución pasa por una difícil situación económica.
Afirmó que solamente en alimentos para 350 ancianos se gastan anualmente ¢500.000 sin tomar en cuenta el rubro correspondiente a administración que es una suma aproximada a la cita líneas arriba. “Afortunadamente, tenemos un personal comprensivo que nos ayuda mucho, sobre todo la actividad de las hermanas de la Caridad de Santa Ana, que apenas ganan ¢75 mensuales, hecho este que es loable y de un estimadamente valor humano”, dijo don Jaime.
Campaña de La Nación
En su informe a los ediles de San José, quienes fueron invitados a visitar el Asilo ya que acaban de aprobar una ayuda de ₡36.000 anuales, para afrontar las dificultades en que se debate la institución, el Solera recalcó “la efectiva y gran ayuda que nos prestó el diario La Nación hace cinco o seis años, en la campaña para lograr que personas de buen corazón financiarán las necesidades de un anciano durante un año.
Inauguraron Carretera en Llano Grande
Con la presencia del señor presidente de la República, Figueres Ferrer será inaugurada hoy a las 10 de la mañana, la carretera Llano Grande-Cartago, obra de unos 8 kilómetros de longitud, que unirá una importante región agrícola y lechera con el centro de Cartago.
La ceremonia será en la plaza de Llano Grande y contará con la presencia del ministro Rodolfo Silva, los diputados de la provincia, autoridades locales e invitados especiales.Este proyecto fue ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, y consta de una superficie pavimentada con 5,5 metros de ancho valorada en ¢22.340.000.