Por lo que resta del año, el ICE cobrará el servicio celular cada 22 días a los 500.000 usuarios de la red GSM de Ericsson.
La medida procura eliminar el atraso que la institución tiene con la facturación de estas líneas móviles.
El ICE empezó a cobrar esos servicios con tres meses de retraso después de que la red entró a operar en diciembre del 2005.
Por ejemplo, a quienes obtuvieron su conexión en diciembre el primer recibo les llegó en marzo. A quienes compraron la línea en enero, el primer cobro les llegó en abril.
Lo normal es que las operadoras de servicios públicos cobren el mes anterior.
Claudio Bermúdez Aquart, subgerente de Telecomunicaciones del ICE, sostuvo ayer que ya la institución logró reducir el atraso a dos meses.
Aseguró que tres semanas es el período mínimo de cobro permitido. Este mes, por ejemplo, se cobrará primero junio y 22 días después se facturará el recibo correspondiente a julio.
Bermúdez estimó que con este sistema de cobro la institución podrá ponerse al día en el mes de diciembre.
Estabilizan sucursales. El ICE también informó ayer de que el fin de semana logró normalizar la comercialización y cobro de sus servicios en las agencias y cajas recaudadoras.
Bermúdez explicó que en las últimas dos semanas el sistema se tornó muy lento y que por eso debieron intervenirlo. El funcionario detalló que los problemas surgieron durante la introducción de nuevos servicios de Internet y telefonía celular.