El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) no logró ayer restablecer el servicio a los 25.000 abonados de telefonía celular afectados por un corte masivo.
La entidad informó de que estaban trabajando en las reconexiones, pero no dio detalle de cuántos números había activado.
“En estos momentos se finalizó la depuración de los clientes a los que no les correspondía esta desconexión y en el transcurso de este día (ayer) se espera tener normalizada la situación”, dijo esa institución mediante un correo electrónico.
Se intentó conocer la versión del subgerente de Telecomunicaciones, Claudio Bermúdez, pero no respondió al mensaje dejado en su celular.
El problema surgió el lunes cuando el ICE, mientras hacía ajustes en el sistema de facturación, por error desconectó del sistema a unos 25.000 abonados de la red GSM de Ericsson.
A partir de ese momento, al llamar a esos números una grabación indicaba que no pertenecían a ningún abonado.
Descontento. Wendy Coudin fue una de las afectadas. “Todo el día de ayer (lunes) mi línea pasó desconectada. Fui dos veces al ICE y me dijeron que en la noche o hoy (ayer) se solucionaba y nada”, manifestó.
Para reportar su número puede llamar al teléfono 206-00-76.